Reabierta la Platja Llarga de Tarragona tras la extracción de un mortero de la Guerra Civil

La bomba ha sido localizada en el fondo del mar hacia las 17 horas y una bañista la ha sacado hasta la orilla. Un agente del Tédax de la Guardia Civil se ha encargado de la custodia de la bomba a la espera de la llegada de los artificieros de los Mossos d'Esquadra. La playa, de nuevo segura, se ha abierto a los bañistas

10 agosto 2018 15:38 | Actualizado a 10 agosto 2018 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha desalojado a las cinco de la tarde de hoy viernes un tramo de la Platja Llarga de Tarragona al haberse localizado un artefacto explosivo probablemente de la Guerra Civil. La reapertura de la playa se ha efectuado a las 18.30 horas, una vez garantizada la seguridad de los bañistas y usuarios.

Los expertos señalan que sería un mortero sin explotar que terminó en el lecho marino durante la Guerra Civil Española. Los tédax de los Mossos, con la colaboración de la Guardia Civil, se han encargado de extraer el mortero y permitir que la playa volviera a recuperar la normalidad.

Según ha sabido el Diari, ha sido una bañista quien buceando en el mar ha visto algo metálico debajo del agua y de forma inocente lo ha cogido del lecho marino y lo ha llevado hasta la arena. La expectación ha ido creciendo cuando se ha perfilado la silueta de una bomba oxidada.

Ha dado la casualidad, que a pocos metros de este punto de la Platja Llarga donde la bañista ha sacado el mortero había un agente del Tédax de la Guardia Civil, que ha visto como la muchacha tenía una bomba en la mano y ha acudido hacia ella para hacerse cargo de ella ante la posibilidad de que pudiera detonarse.

El agente de la Benemérita se ha encargado de coger el artefacto y lo ha llevado hasta una zona de matorrales con sombra. Por su parte, la Guàrdia Urbana de Tarragona se ha encargado de crear un perímetro de seguridad a la espera de la llegada de los artificieros.

La llegada de tédax de los Mossos d'Esquadra con la ayuda de expertos de la Guardia Civil ha permitido custodiar este mortero fuera de la playa y garantizar la seguridad de la zona. Así, se ha reabierto el tramo que estaba vallado por precaución.

La bomba encontrada hoy en Tarragona se detonará en un lugar seguro.

Comentarios
Multimedia Diari