Tarragona vuelve a llenarse de policía a dos días de la Diada

Desde que los agentes desplegados en tierras catalanas por el 1 de octubre se retirasen, no había vuelto a haber tanta presencia policial en la provincia

09 septiembre 2018 18:26 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los furgones de la Policía Nacional vuelven a acumularse en Catalunya y concretamente en las comarcas tarraconenses a tan solo dos días de la celebración de la Diada. 

Esta mañana se han avistado varios vehículos del cuerpo aparcados frente al Hotel Belvedere de Salou. En un vídeo gravado por el diputado de ERC, Jordi Salvador, se pueden contar hasta siete furgones y un coche.

 

En Tarragona, el parking de la Policía Nacional situado junto al instituto Antoni Martí i Franquès ha vuelto a llenarse como no lo hacía desde hace casi un año. Y es que desde que se retiraran los agentes desplegados a tierras catalanas tras el 1 de octubre, la zona no había contado con tanta presencia policial. En la capital se han contabilizado más de una veintena de vehículos.

Este aumento de la presencia policial ya está generando descontento en algunos sectores de la sociedad que recuerdan los momentos de tensión que se vivieron entre agentes y civiles el pasado mes de octubre. 

Más de 21.000 tarraconenses en la Diada

Tarragona se articula un año más para responder a la Diada, que mañana tendrá su acto central en Barcelona. Los tarraconenses no faltarán a la cita, la séptima convocatoria multitudinaria desde que en 2012 arrancaran las movilizaciones masivas en torno al soberanismo, desafíos de organización y logística que han mostrado cada año el músculo independentista.

Esta vez, la cifra de inscritos supera a la de ediciones anteriores: más de 21.000 tarraconenses acudirán al evento en alguno de los 305 autocares dispuestos –tienen incluso más capacidad que otros años– para partir desde todos los rincones de la provincia, según los recuentos de la ANC. 

A ese inmenso contingente hay que añadir la presencia de aquellos tarraconenses que se desplacen por su cuenta a la Ciudad Condal. Más allá de las cifras, la manifestación de mañana –más de 400.000 inscritos en total– será otra vez concurridísima.  
 

 

Comentarios
Multimedia Diari