Tatúan mascotas para ayudar a una ONG

Un estudio ofrece tatuar motivos de animales y la mitad de lo que recauden servirá para ayudar a la asociación GAIA Tarragona

09 febrero 2018 09:37 | Actualizado a 09 febrero 2018 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hasta de Sevilla vinieron clientes a tatuarse un motivo animal en el estudio Chopper Ink (calle Cos del Bou) el año pasado. La razón fue una propuesta que corrió como la pólvora: Carlos Latorre y su mujer, Ángela, pusieron un anuncio en Facebook en el que ofrecían tatuar motivos animales por 50 euros y donar la mitad a la asociación GAIA (Asociación Grup Acollides I Adopcions d’Animals Tarragona).

Con esta iniciativa el año pasado consiguieron recaudar 800 euros para esta asociación independiente de defensa y protección animal que trabaja para conseguir la adopción y acogida de perros y gatos.

Visto el éxito, han decidido repetir la experiencia este año y se han vuelto a promocionar en la red social.

Clientes variopintos

Latorre explica que tienen algunos ejemplos que pueden servir de modelo, pero en realidad los usuarios pueden traer su propia idea de casa. Aclara, eso sí, que no se trata de tatuar la fotografía de la mascota, que sería un tatuaje mucho más elaborado, sino más bien de detalles. Hay, por ejemplo, perfiles de gatos, perros, huellas o placas de identificación con el nombre del animal.

El público que acudió a tatuarse el año pasado, apunta, fue de lo más variado, desde gente que se hacía su primer tatuaje hasta personas que habían pasado más veces por el estudio, incluidas algunas que ya tenían la idea de grabarse un motivo que les recordara a sus mascotas y aprovecharon la oportunidad. Hubo desde jóvenes de 17 años que se tatuaron con autorización de los padres hasta personas más mayores.

Cuenta el tatuador que esta idea se les ocurrió porque, en su momento, acogieron a dos perros por medio de GAIA, uno murió y otro fue adoptado. Ahora, como tienen tres perros, ya no pueden acoger, pero querían tener la oportunidad de seguir colaborando.

 

Comentarios
Multimedia Diari