Tómate agosto en serie

#seriesenvena
Para todos los gustos. No solo de playa, sol y chiringuitos se vive en verano. Aprovechar el tiempo libre para darte un atracón seriéfilo también es muy recomendable. Que aproveche.

03 agosto 2018 21:45 | Actualizado a 03 agosto 2018 22:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las bicicletas son para el verano. La playa y las vacaciones también. Pero ¿por qué no podemos emplear parte de nuestro muy merecido descanso para ver esa o esas series que no has podido ver durante el invierno por falta de tiempo?. Seguro que tienes alguna de la que siempre te han hablado y que nunca has tenido tiempo para ver. Pues ahora es el momento.
Las vacaciones también son para ver series.

‘La ciudad secreta’
Thriller político en las antípodas
Ya sé que en general estamos todos un poco hartos de tanta política pero siempre apetece ver un buen drama político. Si a esto le sumas una actriz protagonista que lo borda y un punto de thriller e intriga policial, la combinación resultante es mucho más que apetecible.

Este es el caso de la ficción australiana La ciudad secreta que está disponible en Netflix.
Está protagonizada por Anna Torv, la inolvidable Olivia Dunham de Fringe, quien encarna a una periodista, Harriet Dunkley, que mientras practica remo por un lago de Camberra (Australia) se encuentra por casualidad con que en la orilla la policía ha hallado el cadáver de un joven abierto en canal. Desde el primer momento Harriet tiene la sensación de que ahí hay algo más de lo que parece y tras iniciar una ardua investigación periodística descubre una gran conspiración política que implica a la más alta clase política australiana.
Lo que en un principio tenía que ser una miniserie de seis capítulos ha dado paso a una segunda temporada debido a la  gran acogida que tuvo en Australia de público y crítica. Esta segunda temporada se emitirá el próximo otoño.

Bron/Broen
Una nórdica siempre apetece

Los países nórdicos siempre nos sorprenden con alguna nueva joya como fue en su día Borgen o la que aquí nos ocupa que es la coproducción suecodanesa Bron/Broen. El mundo de las series ya no es exclusivo de los Estados Unidos. El nombre de la serie es bilingüe ya que Bron es como se dice puente en sueco y Broen en danés y tiene todo el sentido del mundo en cuanto vemos el primer episodio de la primera temporada. Al comienzo de dicho capítulo encuentran el cadáver de una mujer en medio del puente que une Suecia y Dinamarca con la mitad de su cuerpo en cada uno de los países. ¿A quién corresponde la investigación del crimen?

Debido a esto se ven obligados a colaborar ambas policías. Por el lado danés tenemos a Martin Rohde (Kim Bodnia) un policía veterano con ciertos problemas familiares pero que cumple con su deber aunque un poco a su manera. Pero si hay alguien protagonista es la policía por el lado sueco Saga Norén (Sofia Helin). Una mujer con algunos problemas familiares que roza la bipolaridad pero que es una crack a la hora de resolver los casos. La interacción de los personajes son una auténtica locura. Pero locura de verdad. Sublime en su papel de policía desquiciada.

Aunque su primera temporada se estrenó en 2011 ahora es de total actualidad ya que los que nos quedamos con ganas después del fin de la emisión de su tercera, y parecía que última temporada, nos hemos visto gratamente sorprendidos con el estreno de una cuarta este año que no ha desmerecido para nada las tres anteriores. La única pega es que no hay fecha de estreno para nuestro país todavía. Las tres primeras están en Netflix, la cuarta habrá que verla por otras vías.

Preacher
Gamberra hasta la médula

Siempre hay que tener tiempo para ver una gamberra y Preacher lo es, ¡y mucho!
Preacher es la vanguardista historia de Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de un pequeño pueblo de Texas en donde vive una misteriosa entidad que le permite desarrollar un poder muy poco convencional. Jesse, junto con sus aliados, Tulip (Ruth Negga), una tiradora experimentada, y Cassidy (Joe Gilgun), un vampiro irlandés, se embarcan en un salvaje y oscuro viaje diferente a cualquier otro.

¿Os gusta la combinación predicador, tiradora y vampiro? Si has leído la parte del vampiro sin inmutarte esta es tu serie. Las tres primeras temporadas ya las puedes ver en HBO.

Que tengáis buen verano. Nos vemos en septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari