Un tarraconense detenido por estafa

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal que se dedicaba a vender móviles por Internet, pero los celulares nunca llegaban a sus destinatarios y la cuenta bancaria que utilizaban para el cobro era de una persona suplantada

10 agosto 2018 15:05 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal, en el que se investiga cuatro personas residentes en Madrid, Murcia, la Coruña y Tarragona, especializado en estafas a través la venta de teléfonos móviles de gama alta por Internet, que nunca llegaban a entregar a los compradores.

Los investigadores de la Operación Iphone atribuyen al grupo 10 estafas, con un beneficio económico de 5.000 euros y perpetradas en Badajoz, Murcia, Teruel, Tarragona, Córdoba, Cádiz, Granada, Cantabria y dos en Madrid, pero no se descartan más casos.

Las indagaciones, llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena y la Guardia Civil de Berlanga, en Badajoz, se iniciaron a final de pasado año después de la denuncia de una vecina de la localidad de Maguilla (Badajoz).

Había encontrado la oferta de un móvil a Internet, hizo una transferencia bancaria de 270 euros y no recibió el terminal.

Después de ocho meses de investigación y rastreos informáticos, los agentes detectaron un grupo dedicado de forma sistemática a la comisión de estafas; anunciaba en portales de Internet la venta de teléfonos de gama alta muy por debajo de su precio real y los engañados ingresaban el importe del móvil en cuentas bancarias creadas por los miembros de la organización, sin recibirlo.

Para cometer la estafa siempre recurrían a la misma persona como presunto vendedor, un vecino de las Baleares al cual habían suplantado la identidad después de conseguir todos sus datos personales y su DNI mediante el engaño en ofertas de trabajo.

Después de reunir suficientes pruebas incriminatorias, se localizó a los integrantes del grupo y se instruyeron diligencias como investigadas a cuatro personas. La operación no se da por concluida, por el que no se descartan nuevas víctimas de estafas de la organización.

Comentarios
Multimedia Diari