Tarragona

VIDEO: Detenida por robar a 14 personas mayores en hospitales de Tarragona

Junto con otra mujer, distraían a las víctimas en sus habitaciones y aprovechaba un descuido para coger móviles, dinero y joyas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a una mujer de 52 años, de nacionalidad española y vecina de Tarragona, como presunta autora de 14 hurtos a personas grandes.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado 20 de enero a raíz de la denuncia de una señora de 71 años. Explicó a los mossos que había sufrido un hurto.

Según la denunciante, una mujer entró a su habitación para darle un currículum ya que ofrecía para cuidar personas mayores. Entonces, aprovechando un momento de distracción, le sustrajo el teléfono móvil.

Los investigadores comprobaron con los vigilantes del centro sanitario que otros pacientes, que por problemas de salud no lo habían denunciado, también habían sufrido hurtos similares.

Los mossos, con la colaboración del personal del centro hospitalario, pudieron identificar a la mujer que presuntamente había cometido los hurtos. Además, una vez los investigadores supieron la identidad de la mujer, la pudieron relacionar con otros hechos similares que se habían producido en días posteriores en otros hospitales de la ciudad.

Hurtos a personas mayores

De la investigación de las denuncias recogidas, los agentes determinaron que el modus operandi de la detenida era siempre el mismo. La mujer, acompañada por otra persona, elegía a personas de edad avanzada que se encontraran ingresadas en las diferentes habitaciones de los centros hospitalarios.

Entonces, mientras su cómplice vigilaba que nadie les pudiera pillar, la detenida entraba en las habitaciones con la excusa de ofrecer a cuidarlos. Así, en un momento de descuido, la mujer aprovechaba para robar teléfonos móviles, dinero en efectivo y joyas.

Fotograma de las cámaras del hospital observando el delito de esta mujer a una paciente.

Mientras se estaba investigando el caso, se produjeron nuevos hechos delictivos por parte de la misma autora. Los días 6, 11 y 17 de febrero los mossos registraron tres hurtos de similares características en dos hospitales diferentes de la ciudad.

Por todo ello, los agentes del Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos de Tarragona montaron un dispositivo este lunes por la mañana y detuvieron a la presunta autora de los hurtos en el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

La detenida pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.
 

Sigue navegando