La ropa que habla de nosotros

31 agosto 2018 08:15 | Actualizado a 31 agosto 2018 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para marcar tendencia, tener personalidad y llevar tu propio estilo en el vestir, no es necesario, en absoluto, recurrir a las grandes marcas ni llevar puesto los últimos diseños de los mejores modistos, de hecho, esto no suele ocurrir nunca y no por ello debemos dejar de llevar lo que nos gusta y nos divierte, indicando claramente quienes somos.

De forma sencilla y económica podemos hacer la diferencia, simplemente con la estampación de los diseños que prefieras en las camisetas. Gracias a la tienda online TusKamisetas, conseguiremos un estilo propio y particular, puesto que esta tienda permite la personalización más profesional en técnicas de marcado tan cuidadas como la serigrafía textil, en bordados, por impresión digital e incluso por sublimación.

Los mensajes, los diseños, los colores, todo habla de ti. El mensaje que transmiten las camisetas estampadas es recibido por todos los que te rodean y es utilizado para dejar clara tu posición frente a algo, ya sea con una frase que indica un pensamiento, un icono que representa una idea, unos colores o un diseño que te hagan sentir más atractivo, confiado, seguro… En definitiva, los diseños que podemos elegir cuando una tienda como la reseñada permite customizar parte de tu ropa se suelen utilizar para que las personas que se relacionan con nosotros nos conozcan un poco más.

Por ejemplo, al llevar camisetas de juego de tronos, todos sabrán que eres un fan de esta serie, por lo que gracias a esta camiseta y a su pasión por juego de tronos cualquier otra persona podrá iniciar una conversación con este tema, a sabiendas que seguro te va a interesar, por lo que podemos asegurar que esta ropa cumple una labor de integración social, facilitando la conversación y dando muestras de sus  gustos y preferencias.

Esto no hace más que incidir en lo que venimos señalando desde el principio de este artículo, que la moda y el diseño no tienen porqué ser exclusivos de una élite, sino que pertenece a la calle y a uno mismo, que todos somos capaces de participar o de crear tendencias e incluso transformarte en un icono de la moda al menos a nivel local.

Lo cierto es que las camisetas impresas se prestan a la comunicación visual, es una herramienta útil y muy frecuente para la publicidad corporativa, ¿por qué no lo iba a ser para hablar de nosotros mismos? En una sociedad donde la comunicación se está convirtiendo en virtual, salir por la calle demostrando al menos parte de nuestra personalidad, con nuestro verdadero rostro, es un rasgo de rebeldía que todos deberíamos cultivar.

La ropa habla de nosotros, de eso no cabe duda, y si las camisetas nos ofrecen la capacidad de mandar un mensaje directo y explicito a aquellos que nos rodean. El resto de prendas también lo hacen, aunque con un tono algo más sutil, y de todas ellas, los zapatos son sin duda los que mejor hablan de nuestro carácter y nuestra forma de entender la vida.

Los zapatos, según nuestro carácter y personalidad

Lo que nos dice este título no es algo que nos hayamos sacado de la manga, un estudio que se publicó en el año 2012, por el prestigioso Journal of Research in Personality, señaló que el 90 % de la personalidad se comunica según la elección del zapato que llevamos puesto.

Así podemos, a grandes rasgos, definir a una persona cuando, por ejemplo, vemos que lleva zapatillas deportivas de colores, esto nos quiere decir que estamos hablando de una persona estable, poco propensa a la ansiedad, más extrovertida…

Pero si abarcamos diferentes estilos porque de hecho lo que nos gusta es una tipo de diseño en particular, la personalidad se transforma en estilo. Así si vestimos a la moda con los mules, zapatos de tendencia que recuperan el diseño de los noventa, estamos hablando de personas que anteponen la elegancia y la corrección, el saber estar y el gusto por lo estéticamente hermoso.

Los zapatos Mules están destalonados, y esa es su principal característica, junto a que carecen de cierre en el talón, por lo que estamos hablando de diseños muy particulares, con infinidad de modelos en los que la parte delantera del zapato es lo que entra en juego. Este tipo de zapato suele relacionarse con personas hábiles con los medios de comunicación social, estables en la personalidad, pero atrevidas cuando la ocasión se presenta.

Algo más que la ropa y los complementos

Cuando lo que necesitamos cambiar es algo más profundo, que no lo oculta la ropa, que no queremos que forme parte de nosotros porque no nos hace los suficientemente atractivos, entonces podemos recurrir a un tipo de solución que también es una tendencia global, podemos dirigirnos a una clínica estética de prestigio, como la Clínica San Clemente en Zaragoza, para someternos a la intervención de cirugía plástica que necesitemos y nos ayude a estar más cómodos con nosotros mismos y sentirnos más seguros ante el resto del mundo.

Pero hay que saber cuáles son las diferencias entre cirugía plástica y cirugía estética para que tengamos claro qué procedimiento vamos a emplear si queremos cambiar algo de nuestro cuerpo.

Con la cirugía estética lo que se pretende no es otra cosa que mejorar la apariencia física que forma parte de nosotros, y eso se realiza mejorando la estética, es decir, la simetría y las proporciones. Por su parte, la cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que intenta reconstruir lo que consideramos defectos del rostro y de la cara, y también del resto del cuerpo, derivado de algún traumatismo, un trastorno genético, quemaduras, enfermedades, etcétera.

Entre los tratamientos más habituales que se realizan en la cirugía estética se destacan aquellos dirigidos al pecho, ya sea por aumento, levantamiento o reducción, y es esta la intervención más demandada en los países occidentales, pero no la única. Le siguen las intervenciones en el contorno facial (rinoplastia, otoplastia, mentoplastia…), rejuvenecimiento facial (lifting, blefaroplastia, estiramiento de cuello…), contorno corporal (abdominoplastia, liposucción…) y rejuvenecimiento de la piel (botox, tratamientos de relleno…)

En cuanto a los más recurrentes en las intervenciones quirúrgicas nos encontramos con que la reconstrucción de mamas ocupa el primer lugar entre los más demandados, seguido por la cirugía de reparación, la reparación de defectos congénitos, la reconstrucción de extremidades inferiores, las cirugías de manos o aquellas destinadas a mejorar las cicatrices.

Comentarios
Multimedia Diari