Doce miradas privilegiadas del Baix Penedès

Nueva ruta de doce miradores que permite descubrir la comarca

13 noviembre 2021 12:02 | Actualizado a 13 noviembre 2021 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Permiten contemplar imágenes del Baix Penedès en muchos casos desconocidas para quienes consideran que la comarca sólo tiene playas.

Sin embargo el Baix Penedès ofrece un rico paisaje interior de viñedos y montañas en los que el senderismo o las rutas en bicicleta complementan la oferta costera todos los meses del año.

Para dar a conocer ese territorio se ha impulsado una ruta que enlaza diferentes miradores que ofrecen unas privilegiadas vistas. La ruta senderista es de 113 kilómetros con un desnivel de 2.000 metros y que puede completarse en varios días.

El objetivo es impulsar una ruta que recorre la comarca para que el visitante pueda pernoctar en los alojamientos rurales de los municipios y conocer la gastronomía de la zona, actividades culturales y patrimonio arquitectónico.

La iniciativa la impulsa el Consell Comarcal del Baix Penedès. Se han habilitado doce miradores en puntos estratégicos de la comarca para impulsar el senderismo y el deporte como oferta en el Baix Penedès.

También debería servir para que los vecinos conozcan el valor natural del territorio de cara a su protección.

En cada uno de los miradores se ha colocado un panel donde se detallan los puntos más destacados que se observan.

Los miradores están en Calafell (La Talaia), El Vendrell (Sant Vicenç de Calders), La Bisbal del Penedès, Albinyana (ermita de Sant Antoni), Bonastre, Montmell, Santa Oliva, Masllorenç, Banyeres, Sant Jaume dels Domenys, L’Arboç y Cunit.

Comentarios
Multimedia Diari