Agnès Ferré: «El apoyo de las entidades impulsa las fiestas»

Entrevista a la alcaldesa de La Bisbal del Penedès. La pandemia ha enseñado a valorar lo que tenemos. En la fiesta destaca la implicación de las entidades y las ganas de los vecinos para participar

12 agosto 2021 05:40 | Actualizado a 12 agosto 2021 05:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- Otra Festa Major extraña.

Pero mejor el pasado año, entones la situación nos pilló sin saber cómo afrontar todo. Este año será más parecida a nuestra Festa Major.

- Hay ganas.

Mucho. Se ha de mantener porque los vecinos aman a su Festa Major. Es momento de compartir con amigos y familia con los que durante el año se pierde algo el contacto.

- ¿Se mantienen actos emblemáticos como los castells, pregón o versots?

El apoyo de las entidades impulsa las fiestas de la manera que hemos podido.

- Castells.

Va a ser un homenaje a las collas y a los grallers, que son esenciales y muchas veces olvidados. Los grallers de los Castellers de Vilafranca, Joves y Vella de Valls, además de los Bous de La Bisbal entrarán en la plaza y cada grupo tocará unos minutos. Una manera de esencia castellera y reconocimiento a collas y a los grallers.

- Pregón.

Siempre es muy esperado. No puede hacerse en la plaza del Ayuntamiento por el aforo. Será en el envelat a cargo de Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Tarragona.

- Versots de diables.

Son muy emblemáticos. Se mantienen porque nunca pueden faltar.

- ¿Qué hemos aprendido?

A valorar lo que tenemos. A que debemos disfrutar de cada instante. Hay actos de la fiesta con aforo limitado y los vecinos han tenido que hacer cola para tener entrada.

- Destaca la implicación de las entidades.

Su colaboración ha sido esencial. Con grupos como los Esventats que organizan la iniciativa del Assassí de la pastenaga, en la que participan vecinos de todas las edades.

- ¿En que consiste?

Los participantes llevan una zanahoria y un pele con el nombre de un vecino. Deben encontrarlo y tocarlo con la zanahoria. También evitar que le toque el vecino que lleva su nombre y que le está buscando.

Comentarios
Multimedia Diari