Bon Preu necesita a más de 400 trabajadores para su centro logístico en Montblanc

El grupo ha adquirido dos parcelas en el Logis Montblanc donde instalará una nave desde donde dar servicio a Tarragona, Lleida y Aragón

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo de un supermercado de Bon Preu. Cedida

Imagen de archivo de un supermercado de Bon Preu. Cedida

Bon Preu se implantará en el Logis Montblanc con una inversión de 50 millones de euros. Se prevé que el nuevo centro de distribución del grupo será de dimensiones similares al de Malla y generará 500 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró.

Bon Preu  ha adquirido las dos primeras parcelas del futuro Logis, que suman 188.000 m² de superficie. La nave se construirá en paralelo a la urbanización de la primera fase del polígono, que se terminará a finales del 2022. El centro logístico de Bon Preu dará servicio a Tarragona, Lleida y Aragón. Montblanc se congratula de la llegada del grupo. Supone la mayor inversión de los últimos diez años en la Conca de Barberà, una comarca preocupada por el despoblamiento.

Imagen de los terrenos donde Bon Preu instalará su centro logístico. ACN

El Grupo Bon Preu  ha sido la única empresa que presentó oferta para comprar las dos primeras parcelas del Logis Montblanc que Cimalsa comercializó. Son unos terrenos que suman casi 20 hectáreas donde la cadena catalana de supermercados implantará su segundo centro logístico, uno de los más grandes del país.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, este jueves por la mañana en la sala de plenos del Ayuntamiento de Montblanc, acompañado del alcalde de Montblanc, Josep Andreu, y del secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín. Puigneró ha destacado que se trata de una de las inversiones más grandes hechas en la comarca en los últimos diez años.

El Ayuntamiento de Montblanc celebra que el Logis Montblanc empiece a ser una realidad después de casi veinte años "batallando" por el proyecto del polígono logístico. El alcalde Josep Andreu se muestra confiado de que genere un gran impacto económico en la comarca y ayude a revertir el despoblamiento que sufre -en el umbral de los 20.000 habitantes.

El alcalde Josep Andreu cree que esta inversión generará un gran impacto económico en la comarca. ACN

Con la llegada de Bon Preu, Cimalsa empezará a urbanizar el polígono con una inversión de 15 millones de euros. En paralelo, la cadena alimentaria empezará a construir el edificio del centro de distribución y no se descarta que vaya acompañado de otras actividades vinculadas al grupo, si bien este dará más detalles en una próxima visita en el territorio, de cara a diciembre, según ha avanzado el alcalde.

470 puestos de trabajo directos

La compañía ya ha anunciado que invertirá 48 millones de euros y que se crearán 470 puestos de trabajo directos. "Hoy no solo anunciamos un gran paso en este centro logístico, sino un proyecto de reconstrucción económica para la comarca y las comarcas vecinas de Tarragona y Lleida; hablamos de generar lugares de trabajo", ha dicho Puigneró.

La adjudicación de las dos parcelas al Grupo Bon Preu se ha hecho por un importe de 15,4 millones de euros. En el futuro Logis quedarán disponibles dos tercios más de terreno que Cimalsa seguirá comercializando. Con un total de 356.000 m², el polígono logístico tendrá una planta fotovoltaica para hacerlo totalmente sostenible, así como una futura estación ferroviaria.

Temas

Comentarios

Lea También