Cargas policiales en Valls por una manifestación contra la presencia de Vox

Los hechos se han producido una vez acabado el acto del partido

07 febrero 2021 12:02 | Actualizado a 08 febrero 2021 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La polémica ha vuelto a rodear un acto de Vox. En este caso se trata del mitin de la formación en Valls, que ha tenido lugar esta mañana en el Portal Nou con la presencia de Ortega Smith.

Unas 100 personas se han dado cita en el mismo lugar para protestar por la presencia del partido en el municipio. Los mossos han rodeado a los participantes para evitar confrontaciones. La tensión ha aumentado en un momento dado en el que algunos miembros de la concentración antifascista han lanzado huevos a los participantes en el mitin.

 

Sin embargo, el acto se ha desarrollado con normalidad y ha sido en el momento en el que los políticos y adeptos de Vox han abandonado el Portal Nou cuando los manifestantes se han trasladado a la Font de la Manxa, donde la tensión con los mossos ha ido en aumento. Ha sido entonces cuando se han producido cargas policiales.

Los manifestantes, de momento, no abandonan el lugar y siguen en la Font de la Manxa. Por parte de los mossos, se han deslegado 8 furgonetas de la BRIMO y unos 40 agentes.

(Seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari