86 abonados siguen sin luz por el temporal, todos ellos en el Priorat

Caçanes y l'Ametlla de Mar ya han recuperado el servicio

11 enero 2021 09:48 | Actualizado a 12 enero 2021 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 86 abonados siguen sin luz por averías de media tensión como consecuencia del temporal Filomena, según fuentes de Endesa. La compañía eléctrica esta mañana ha podido recuperar el servicio en L'Ametlla de Mar y en Capçanes. Este último municipio es el que concentraba gran parte de las afectaciones, con 288 clientes sin luz de los 392 afectados en total que se registraban a primera hora de la mañana. Las afectaciones que quedan ahora se concentran en el Priorat y son ya pequeñas y repartidas en puntos de difícil acceso. Según el conseller d'Interior, Miquel Samper, se prevé poder restablecer el servicio este mediodía.

Otros municipios con afectaciones son Falset, con 19 abonados sin luz, El Molar (18), Arnes (11) y Marçà (11). También hay otras afectaciones de carácter menor en baja tensión y se han instalado hasta 18 grupos electrógenos, según informó Endesa. Por otra parte, se ha recuperado el servicio de telefonía en Gandesa, Horta de Sant Joan, Arnes, Bot, Collsupina, El Masroig, El Molar, La Palma d'Ebre, Margalef y Villalba dels Arcs.

Según fuentes de Endesa, se ha trabajado la noche y madrugada para resolver incidencias y colocar grupos electrógenos en Caseres, El Lloar, El Masroig, Monteferro y Castellbó, Els Guiamets, La Bisbal de Falset, el Molar y el Masroig. En total son 18 los grupos electrógenos instalados.

La compañía ha explicado que se ha trabajado en plena coordinación con el CECAT y los ayuntamientos para la apertura de acceso a las instalaciones, así como para priorizar la alimentación de los suministros. Durante este domingo, la acumulación de nieve dificultó la movilidad e hizo "imposible" acceder a algunos puntos de maniobra, así como hacer recorridos para poder localizar averías, según Endesa. No obstante, destacó que por la tarde ya se resolvieron buena parte de las incidencias y se redujeron las afectaciones.

Comentarios
Multimedia Diari