Cortes de agua en l'Espluga de Francolí por la grave sequía que afecta al municipio

De lunes a jueves el corte se iniciará a las diez de la noche y se alargará hasta las seis de la madrugada, mientras que los viernes, sábados y vigilias de festivos será de once de la noche a ocho de la mañana

15 octubre 2021 15:30 | Actualizado a 15 octubre 2021 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de l'Espluga de Francolí, en la Conca de Barberà, ha decidido cortar el suministro de agua a causa de la sequía que afecta al municipio. Se trata de una acción de carácter extraordinario que responde a las bajas reservas de agua en los depósitos municipales. El corte se aplicará desde este viernes y se mantendrá hasta que mejore la situación.

De lunes a jueves el corte se iniciará a las diez de la noche y se alargará hasta las seis de la madrugada, mientras que los viernes, sábados y vigilias de festivos será de once de la noche a ocho de la mañana.

En un comunicado, el consistorio ha afirmado que están haciendo gestiones para transportar agua de la red pública de Montblanc hasta el pueblo. Se espera que mediante esta acción y el uso racional del agua por parte de los vecinos, se puedan mantener o recuperar los niveles de los depósitos municipales.

Comentarios
Multimedia Diari