Detenido en Bellvei tras atropellar a dos mujeres mientras conducía borracho y drogado

Las víctimas fueron trasladadas al hospital con pronóstico grave. Una de ellas tuvo que ser trasladada en helicóptero

06 abril 2021 12:05 | Actualizado a 06 abril 2021 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra del Camp de Tarragona detuvieron el pasado viernes a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Bellvei, como presunto autor de un delito de conducción bajo el efecto del alcohol y las drogas y por un delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas en el camino del Castell de la Muga en el municipio de Bellvei (Baix Penedès) donde los mossos se desplazaron tras ser informados de que se había producido un atropello.

Al llegar al lugar, localizaron a dos víctimas y al conductor que las había atropellado, el cual presentaba síntomas evidentes de ir bajo el efecto de alguna sustancia.

El accidente había consistido en una salida de vía del vehículo que había impactado contra un grupo de personas que andaban correctamente por el lado de la carretera. El grupo estaba formado por un hombre, dos mujeres y un menor de la misma familia y el vehículo atropelló a las dos mujeres.

Al accidente también se desplazó el Sistema de Emergencias Médicas que trasladó a las dos víctimas al hospital con pronóstico grave. En este sentido, a una de las víctimas la llevaron en helicóptero por la gravedad de las heridas.

Los mossos identificaron al hombre y le realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 0,60 mg/l, una tasa más de dos veces superior a la permitida para conductores no profesionales. También le hicieron la prueba de drogas y dio positivo por cocaína.

Ante esto, los agentes lo detuvieron por conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas así como por las lesiones por imprudencia grave.

El detenido, a quien le constaba un antecedente para conducir bebido, pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari