Dos candidatos para comprar la nave de El Corte Inglés de La Bisbal de Penedès

Está valorada en unos 70 millones de euros

06 octubre 2021 18:28 | Actualizado a 06 octubre 2021 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès y el suelo en desarrollo anexo tiene dos candidatos candidatos para adquirirla, según explica el diario Expansión.

La que es una de las principales piezas de la cartera logística de El Corte Inglés estaba en venta y en la fase final hay dos candidatos para hecerse con el activo valorado en unos 70 millones de euros.

Merlin y Panattoni habrían llegado a la puja final para hecerse con el activo de una nave de 40.000 m2 y un suelo de 150.000 previsto para futuros desarrollos industriales.

El Corte Inglés ya anunció que pretendía deshacerse de una cartera de suelo logístico en España con una cartera de 500.000 m2 valorados en 712 millones.

Panattoni es una filial europea de uno de los mayores promotores de superficies industriales en  Estados Unidos y Merlin es una de las principales compañís inmobiliarias propietaria de una cartera de activos valorada en más de 12.300 millones de euros,

Según el rotativo la venta no es para pasar a un sistema de sale&leaseback (compraventa con posterior arrendamiento) ya que El Corte Inglés no permanecerá como inquilino. Los nuevos propieatrios deberán buscar otros arrendatarios para la nave y los desarrollos futuros del suelo.

Desde el Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès señalan desconocer la operación.

Los candidatos a la compra ven grandes posibilidades a la nave y al terreno industrial por la ubicación a 70 kilómetros de Barcelona, 34 de Tarragona y a pie de autopistas en el arco Mediterráneo y hacia el interior de la península.

Según Expansión la nave de La Bisbal no estaba entre los activos estratégicos de la empresa de distribución y grandes almacenes.

 

Comentarios
Multimedia Diari