Más de Camp

El Ayuntamiento de Llorenç defiende por qué quiere talar árboles

El grupo de la oposición alertó de la intención del consistorio

Diari de Tarragona

Whatsapp
La zona prevista para la tala.

La zona prevista para la tala.

El Ayuntamiento de Llorenç argumenta la intención de talar unos árboles entre la carretera de La Bisbal y la masía de la Estrella por motivos de seguridad.

El anuncio de que cortaría árboles generó el rechazo vecinal. El consistorio explica que en esa masa de árboles en las que hay encinas, algarrobos y pinos blancos, sólo talaría «el arbolado dañado, que mayoritariamente es el de pinos».

El Ayuntamiento dice que en los últimos años el viento ha tumbado una docena de pinos. Considera que los que están en mal estado suponen un peligro.

Pagar por la madera
La empresa que realizará el trabajo lo ofrecía de manera gratuita y pagará por cada tonelada de madera retirada, que el Ayuntamiento asegura que destinará a comprar arbolado.

De momento la tala se ha paralizado a la espera de presentar una propuesta de remodelación de toda la zona preservando especies autóctonas e incorporando mobiliario urbano.

Noticias relacionadas:

- La quejahttps://www.diaridetarragona.com/camp/Denuncien-la-propera-tala-duna-pineda-a-Lloren-per-part-de-lAjuntament-20210316-0051.html?fbclid=IwAR0QNDIizGP9hEP5nrpAS5WwZ--mkiRd2DhxSCNIixseYLSI6krLOciNbJA

Temas

Comentarios

Lea También