El Baix Penedès marcha contra la MAT

La comarca rechaza el impacto que tendrá la línea de muy alta tensión en el territorio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Marcha contra la MAT en el Baix Penedès.

Marcha contra la MAT en el Baix Penedès.

Son vecinos de Llorenç del Penedès, de Sant Jaume dels Domenys, de Banyeres, de L’Arboç, Santa Oliva... de todos los municipios del Baix Penedès que rechazan un nuevo impacto sobre el territorio.

Una marcha ha recorrido la zona por la que se ha presentado el proyecto de tendido de una línea de muy alta tensión que desde Aragón llegará al área de Barcelona cruzando por varias comarcas, entre ellas el Baix Penedès.

El Baix Penedès rechaza el impacto que tendrá la MAT.

En la  zona se rechaza ese tendido por el impacto que tendrá. Además de afectar al paisaje y a  suelos agrícolas y forestales, condicionará posibles desarrollos de actividades relacionadas con el turismo rural.

Todos los municipios de la comarca han firmado un manifiesto contra la línea de tensión. Este domingo los vecinos han salido a la calle como muestra de rechazo. Han recorrido los kilómetros de trazado que se verían afectados por la implantación de unas 18  torres de tensión de más de 60 metros de alto.

Los vecinos recorrieron el trazado plantaedo para la MAT en el Baix Penedès.

Además sin aportar nada al territorio, señalan desde la entidad Domenys Dempeus, que ha organizado la marcha de protesta que reclama descartar el proyecto y que se apueste por un modelo energético en el que los centros de producción estén próximos a los de consumo en lugar de tener que transportarlos centenares de kilómetros mediante líneas de alta tensión.

Los municipios del Baix Penedès se oponen a la MAT.

El proyecto de la MAT es de una línea de 182 kilómetros de los que 140 pasan sobre Catalunya en 8 comarcas con 378 torres

Temas

Comentarios

Lea También