El Govern licita la segunda fase para mejorar el riego de Torrents de Valls

Las obras de la primera fase permitieron dar servicio a 181,26 hectáreas de la ciudad

08 abril 2021 14:50 | Actualizado a 08 abril 2021 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, mediante la empresa pública Infraestructures.cat, ha licitado las obras de ejecución de la segunda fase de la modernización del riego de la zona de los Torrents de Valls, de la Comunidad de Regantes de Valls, por 4,2 millones. 

Las obras de la primera fase permitieron dar servicio a 181,26 hectáreas de la ciudad, en las que se mejoró la acequia Adrover, la balsa de captación, la estación de bombeo y la red de distribución de la fase uno, según ha informado la conselleria este jueves en un comunicado. 

Las obras pendientes de la segunda fase darán servicio a 202,70 hectáreas de Valls y Vallmoll, e incluyen la canalización de la acequia de la Marsala, la balsa de regulación, la red de cañerías de distribución de la fase dos, y la instalación del telecontrol de las dos fases. 

En 2006 se firmó el convenio regulador para la modernización del regadío de la zona y se determinó que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) del Nordeste SA aportaba el 50% del coste de las obras, Agricultura el 39,5% y la Comunidad de Regantes de Valls un 10,5%. 

Este tipo de actuaciones tienen el objetivo de contribuir al ahorro de agua y al desarrollo de una agricultura "más competitiva", que permita obtener unas rentas adecuadas y fijar la población en el territorio, así como la mejora de las condiciones de vida de los beneficiarios. 

Comentarios
Multimedia Diari