Más de Camp

El Mazinger Z más grande del mundo

Cabra del Camp tiene una gigantesca estatua de este personaje

Javier Díaz

Whatsapp
Una visitante fotografía a una pareja junto a la estatua. FOTO: J.D.

Una visitante fotografía a una pareja junto a la estatua. FOTO: J.D.

En la urbanización Mas del Plata de Cabra de Camp, en la comarca del Alt Camp, se alza una de las mayores excentricidades de la provincia de Tarragona: una estatua de diez metros de altura de Mazinger Z, la más grande del mundo dedicada a este personaje de dibujos. Está construida en acero y fibra de vidrio sobre peanas de hormigón armado y reposa solitaria en medio de un pinar junto a unas casas. 

Allí aguarda desde 1979, cuando el promotor de ese complejo residencial decidió levantar esta imponente figura para atraer a familias con niños pequeños a la zona. En ese momento, la serie de televisión pegaba con fuerza y tenía unas audiencias desorbitadas en España.

La estatua, que costó un millón de pesetas, es lugar de peregrinación para fans que acuden a su vera para sacarse unas fotografías. La Asociación de Amigos de Mazinger Z organizó allí un encuentro en el verano de 2015 y logró que la ‘plaza’ donde está ubicada lleve el nombre del creador de la sintonía en español: Alfredo Garrido García, que asistió al acto y descubrió una placa con su nombre. También es un punto habitual de paso de moteros. ¡Puños fuera!

Temas

Comentarios

Lea También