El Mazinger Z más grande del mundo

Cabra del Camp tiene una gigantesca estatua de este personaje

15 junio 2021 10:40 | Actualizado a 15 junio 2021 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la urbanización Mas del Plata de Cabra de Camp, en la comarca del Alt Camp, se alza una de las mayores excentricidades de la provincia de Tarragona: una estatua de diez metros de altura de Mazinger Z, la más grande del mundo dedicada a este personaje de dibujos. Está construida en acero y fibra de vidrio sobre peanas de hormigón armado y reposa solitaria en medio de un pinar junto a unas casas. 

Allí aguarda desde 1979, cuando el promotor de ese complejo residencial decidió levantar esta imponente figura para atraer a familias con niños pequeños a la zona. En ese momento, la serie de televisión pegaba con fuerza y tenía unas audiencias desorbitadas en España.

La estatua, que costó un millón de pesetas, es lugar de peregrinación para fans que acuden a su vera para sacarse unas fotografías. La Asociación de Amigos de Mazinger Z organizó allí un encuentro en el verano de 2015 y logró que la ‘plaza’ donde está ubicada lleve el nombre del creador de la sintonía en español: Alfredo Garrido García, que asistió al acto y descubrió una placa con su nombre. También es un punto habitual de paso de moteros. ¡Puños fuera!

Comentarios
Multimedia Diari