El VIDEO dedicado al histórico Ca la Juanita de Bellvei

Son Rumores dedica temas a personajes y locales emblemáticos de la comarca

José M. Baselga

Whatsapp
Un momento del vídeo para La Juanita de Bellvei.

Un momento del vídeo para La Juanita de Bellvei.

Noticias relacionadas:

- La historia de Ca la Juanita y otros temas de Son Rumores

- Trabajó Tony Urbano, bajista de los míticos Leño

Hace semanas que la canción que el grupo Son Rumores de El Vendrell  dedicó a Juanita Llevadias ya estaba a punto. Pero se guardaba como un alto secreto a la espera del vídeo.

Esos temas y vídeos de Son Rumores son desde hace unos años un reconocimiento a personajes y locales ilustres del Baix Penedès que no deben quedar en el olvido.

Este año ha tocado a Juanita, la histórica propietaria del bar La Juanita de Bellvei donde ir a hacer el vermut es casi un auto sacramental. Muchas generaciones de la comarca tienen a La Juanita como un referente.

El Bar La Juanita de Bellvei. FOTO: TONI GONZALEZ

Son Rumores ha querido inmortalizar a Juanita y al local que comenzó en 1966 de la mano de Cristóbal y Rosa, sus padres. Ella trabaja en el bar desde que tenía 14 años.

Juanita (izquierda) en el histórico local, FOTO: TONI GONZALEZ

Son Rumores ya dedicó temas a  Cal Guitarra, la reconocida taberna Montserrat de El Vendrell, a Filomena, la abuela de Bonastre que preparaba almuerzos a los jóvenes que iban de fiesta, para la abuela Gloria o a Marcos ‘El Padrino’, un apreciado vecino que vivía en la calle en El Vendrell.

Ahora le ha tocado a La Juanita.


 

Temas

Comentarios

Lea También