El incivismo de un grupo castiga a todo el pueblo

Pese a estar cerradas las pistas, grupos de jóvenes saltaban y se encaraban con quien se lo recriminaba.

31 marzo 2021 16:45 | Actualizado a 31 marzo 2021 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incivismo y la irresponsabilidad de unos pocos va a afectar a todos los vecinos. El Ayuntamiento de Bonastre, ante el aumento de casos de coronavirus a las puertas de la Semana Santa, decidió cerrar una pista deportiva como medida de precaución.

Sin embargo un numeroso grupo consideró que con ellos no iba la prohibición por lo que intentaron acceder a la pista de manera incívica y se reunían sin mascarilla. El Ayuntamiento señala que además faltaban el respeto a los vecinos que les recriminaban su acción.

Por la situación, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas la pista durante toda la semana, lo que ha levantado quejas en algunos vecinos que señalan que van a pagar todos por el incivismo de un grupo.

El consistorio señala que hasta el 9 de abril se mantienen las restricciones en estos espacios si no se puede garantizar un control de acceso.

Explica que había permitido el acceso confiando en un uso con sentido común. Pero concluye que «si no hay civismo y se falta el respeto a los vecinos aplicamos el protocolo de forma estricta».

Comentarios
Multimedia Diari