El recolector de piñas que tenía guardadas 3,5 toneladas antes de tiempo

SANTA COLOMA DE QUERALT. Mossos denuncia a un hombre vecino de L'Aguiló por tener esta enorme cantidad en un almacén de su propiedad. Tenía las piñas antes de empezar la temporada, el pasado 1 de noviembre

08 noviembre 2021 16:50 | Actualizado a 11 noviembre 2021 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) ha denunciado a un vecino de L'Aguiló (población perteneciente al municipio de Santa Coloma de Queralt, en la Conca de Barberà) por almacenar en una nave de su propiedad hasta 3.500 kilos de piñas fuera de temporada. La recolección de este fruto seco está establecido desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo.

A finales de octubre,  en la comisaría de Montblanc se recibió el aviso de una gran cantidad de piñas depositadas dentro de una nave ubicada en una propiedad privada. La cantidad y las fechas alertó a los agentes, ya que todavía no se podía recolectar este producto preciado en la gastronomía porque los piñones son un producto caro.

La URMA inició una investigación tras la alerta y permitió identificar al presunto autor de una recolección ilegal. Fuentes de Mossos señalan que el denunciado se enfrenta ahora a un expediente sancionador que puede llegar hasta los 600 euros. Así mismo, podría tener que abonar el doble del importe del beneficio que hubiera obtenido con su venta de piñones.

Comentarios
Multimedia Diari