El temporal obliga a derruir una chimenea de 20 metros en Valls

La lluvia desprende un muro que aguantaba la base de la construcción, con el peligro que se derrumbase

10 enero 2021 18:14 | Actualizado a 10 enero 2021 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El temporal caído durante la noche del sábado en Valls ha provocado el desprendimiento de parte de un antiguo muro de contención situado en el denominado Torrent de la Xamora, en el raval de la Farigola. Dicho muro aguantaba la base de una antigua chimenea de unos 20 metros situada encima del torrente, que quedó al descubierto con el peligro de derrumbarse. 

Los vecinos cercanos a la zona fueron los primeros en percatarse del derrumbe tras oír un ruido hacia la una de la madrugada del sábado al domingo. Por la mañana, y tras avisar a los servicios de emergencias, han acudido al lugar de los hechos una dotación de bomberos y la Policía Local de Valls, que ha acordonado la zona.  

Otra vecina que reside justo en frente de la chimenea ha sido desalojada por precaución y se ha instalado en casa de un familiar. Además de esta casa tan cercana, por encima de la torre pasa una línea eléctrica de alta tensión, por lo que su caída no controlada podría haber provocado daños en la luz. 

Derrumbe controlado

Técnicos municipales inspeccionaron los daños causados y se constató la necesidad de derrumbar de forma controlada la antigua chimenea, durante esta mañana. La chimenea forma parte de una antigua fábrica de curtidos que data del siglo XIX. 

Comentarios
Multimedia Diari