Expedientan a un trabajador el Ayuntamiento de l'Espluga acusado de asedio sexual hace 5 años

La víctima presentó en 2016 una denuncia contra su superior por acosarla sexualmente. El consistorio ha justificado las medidas tomadas cinco años después porque ha tenido conocimiento de "nueva información" sobre el caso

01 octubre 2021 14:07 | Actualizado a 01 octubre 2021 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de l'Espluga de Francolí (Conca de Barberà) ha anunciado la apertura de un expediente a un empleado municipal acusado de asediar sexualmente una trabajadora de la oficina de turismo. El gobierno municipal, que ha apartado el investigado temporalmente de su puesto de trabajo, también ha anunciado que se personará como acusación popular en el proceso judicial abierto.

La víctima presentó en 2016 una denuncia contra su superior por asediarla sexualmente. El consistorio ha justificado las medidas tomadas cinco años después porque ha tenido conocimiento de "nueva información" sobre el caso. Una persona externa a la corporación será la encargada del expediente.

En un comunicado, el consistorio ha asegurado que respeta la presunción de inocencia del trabajador apartado. Al mismo tiempo, ha querido condenar "cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia hacia las mujeres" y ha apoyado "a las personas "que se han podido ver afectadas por la situación derivada del proceso judicial, administrativo y emocional".

Comentarios
Multimedia Diari