Más de Camp

Hallan más de 3.000 plantas de marihuana de dos metros de altura en Vimbodí i Poblet

En este mismo entorno, los mossos encontraron un campamento con cinco tiendas de campaña donde sorprendieron y detuvieron a tres hombres que se encargaban de la vigilancia y cultivo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de las plantas halladas por los mossos en Vimbodí i Poblet. Cedida

Imagen de las plantas halladas por los mossos en Vimbodí i Poblet. Cedida

Mossos d'Esquadra de las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de la comisaría de Valls desmantelaron el miércoles un cultivo de marihuana ubicado en el término municipal de Vimbodí i Poblet (Conca de Barberà) y detuvieron a tres hombres de 22, 28 y 31 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los trabajos de investigación se iniciaron el pasado 5 de septiembre a raíz de una información recibida sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en una zona de difícil acceso próxima en el Castell de Riudabella.

A primera hora de la mañana, los mossos llevaron a cabo un dispositivo en esta zona boscosa delimitada por una valla de troncos y restos vegetales para evitar el acceso y la visión de dos plantaciones. Los agentes encontraron numerosas plantas en una avanzada fase de producción y una elevada cantidad de cogollos.

En total se localizaron 3.225 plantas de marihuana. Cedida

La plantación, con dos zonas de cultivo, recibía el agua impulsada por un motor de bombeo a través de unas mangas que salían de cinco balsas de plástico ubicadas en un punto próximo más elevado. En total se localizaron 3.225 plantas de marihuana de hasta dos metros y medio de altura.

En este mismo entorno, los mossos encontraron un campamento con cinco tiendas de campaña donde sorprendieron y detuvieron a tres hombres que se encargaban de la vigilancia y cultivo de estas plantaciones. En el lugar se encontraron bombonas y una pequeña cocina de gas butano, alimentos y bebidas, un aparato para generar electricidad, mochilas, ropa, enseres y varios productos fitosanitarios para la protección y el crecimiento de los cultivos.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.

Temas

Comentarios

Lea También