L'Arboç impulsa la movilidad sostenible con un bicibox

De momento ha instalado un módulo para 5 bicicletas junto a la estación 

09 junio 2021 15:37 | Actualizado a 09 junio 2021 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Arboç ha instalado un bicibox junto a la estación de tren para poder dejar bicicletas de forma segura.

Es un cajón donde el propietario de la bici puede dejarla en su interior cerrada. La instalación junto a la estación pretende facilitar la movilidad sostenible a aquellos vecinos que usan la bicicleta y posteriormente deben coger el tren.

La iniciativa de la concejalía de Movilidad señala que pretende potenciar los desplazamientos sostenibles. De momento el bicibox instalado es para cinco bicicletas, pero podría ampliarse ya que se trata de módulos que pueden incorporarse. El Ayuntamiento señala que en función de su aceptación podría ampliarse. El proyecto tiene uno coste de unos 6.700 euros.

De alta y APP

Para utilizar el bicibox los interesados deben darse de alta en el servicio en la casa de Cultura a partir del 14 de junio. Tiene un coste anual de 5 euros. Para poder utilizarlo también deberá  descargarse en un móvil la aplicación pverde.

 

Con esta aplicación puede conocerse si hay plazas disponibles. Además el usuario recibe un código que permite abrir y cerrar el bicibox.

El sistema se instaló hace unas semanas en Cunit con un módulo de seis plazas que poco a poco va incrementando los usuarios.

El concejal de Cunit José Manuel Cabada explica que el objetivo es incrementar ese servicio a los usuarios de la bici y está previsto instalar otro bicibox en la zona deportiva donde hay mucha rotación de usuarios que se desplazan en bicicleta.
 

Comentarios
Multimedia Diari