La Bisbal mantiene a raya a las palomas

Logra reducir la población en un 58% 

25 enero 2022 16:55 | Actualizado a 25 enero 2022 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La proliferación de palomas en La Bisbal del Penedès comenzaba a ser un problema por la cantidad de excrementos que generaban con afectación de posibles problemas de salud pública y degradación del patrimonio arquitectónico, del mobiliario urbano y de la vegetación.

El Ayuntamiento contrató la aplicación de un sistema para reducir el número de ejemplares. Según datos de finales de 2021, la población de palomas se ha reducido un 58% respecto a principios del año 2020.

La medida aplicada es la de la reducción de su fertilidad que aplica la empresa Zoethics, Ethical Animal Projects, S.L.

Hace meses se colocó un dispensador de pienso en un punto que ha atraído a la mayoría de palomas del núcleo urbano y  ha permitido que el tratamiento llegue a un alto porcentaje del total de la población.

El dispensador está en la plaza de la Iglesia. Se acciona automáticamente cada día a las 7:30h y esparce la dosis del fármaco  para reducir la natalidad de esta especie. La reducción del porcentaje de individuos juveniles también demuestra la efectividad del tratamiento.

El Ayuntamiento contratoó el servicio en 2019 por un importe de 5.922 euros anuales y por un periodo de dos años, prorrogable a dos años más. A finales de  2021 se aprobó una prórroga por un año.

Comentarios
Multimedia Diari