La Generalitat creará el nuevo Parc Natural de les Muntanyes de Prades

 El parque será un "factor de dinamización social y económica" , según la consellera Teresa Jordà
 

04 diciembre 2021 15:29 | Actualizado a 04 diciembre 2021 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha anunciado este sábado que la Generalitat de Catalunya iniciará "en breve" los trabajos para tramitar la declaración del futuro Parc Natural de les Muntanyes de Prades.

Lo ha dicho desde el Monestir de Poblet después de reunirse con representantes de los consejos comarcales, diputaciones y ayuntamientos de la zona de influencia del actual Espai Natural Protegit Muntanyes de Prades.

La consellera ha defendido que este nuevo espacio dará respuesta a una reivindicación histórica del territorio, "con un fórmula de protección que garantizará la conservación de valores naturales y culturales incluidos en el ámbito geográfico de las Muntanyes de Prades". 

Ha destacado que el proyecto incorporará "realidad social, cultural y económica" para que el territorio se convierta en un activo dinamizador de los municipios incluidos, y sea a su vez una iniciativa que aglutine y simbolice la identidad de los vecinos de la zona. 

El futuro parque se incorporará a la Xarxa de Parcs Naturals de Catalunya, que actualmente consta de 14 parques naturales, y permitirá garantizar la conservación de sus valores naturales para que se convierta en un "factor de dinamización social y económica y de vertebración de un desarrollo sostenible". 

Comentarios
Multimedia Diari