La antigua Bosch de Castellet i la Gornal tiene quien la reindustrialice

CRG Group invertirá para una fábrica de reciclado de plástico

01 diciembre 2021 12:27 | Actualizado a 01 diciembre 2021 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- ¿Dónde y para qué se proyectó el polígono Can Vies?

- SOS Penedès rechaza Can Vies

- Desangrado industrial del Penedès

 

La reindustrialización de la fábrica Bosch de Castellet i la Gornal pasa por la empresa GCR Group, dedicada al reciclado de plástico y que tiene previsto invertir 50 millones, como explica el departamento de Empresa de la Generalitat, que dará una ayuda de 1,8 millones para hacer frente a una primera fase de la inversión.

En esa primera etapa está prevista la contratación de 60 de los 190 trabajadores que tenía la Robert Bosch cuando cerró. Fuentes sindicales consideran que podría llegarse a 120.

Bosch ya firmó un preacuerdo con GCR para la venta de la planta tras anunciar en 2020 que cerraba  y despedía a más de 300 trabajadores.

Ampliación

Ahora el objetivo de la Generalitat es consolidar la llegada de GCR incluso con la ampliación en el polígono de Sant Marçal-Can Vies, pendiente de urbanizar, y recolocar a la plantilla de Bosch en otras empresas.

GCR Group está especializada en el reciclaje de plástico y desarrollo de soluciones medioambientales para el sector, como compuestos industriales y concentrados minerales. La empresa trabaja para los principales transformadores de plásticos para uso industrial, alimentario o cosmético.

Cuenta con tres centros de producción dos en La Bisbal del Penedès y una planta en Barberà del Vallès.

Robert Bosch Castellet cerró definitivamente a final de noviembre tras 40 años de actividad. Desde que se anunció el cierre se ha buscad la reindustrialización de la planta. 

Comentarios
Multimedia Diari