Más de Camp

La nave de El Corte Inglés de La Bisbal del Penedès ya tiene comprador

La multinacional americana buscará inquilino y desarrollará el terreno anexo

José M. Baselga

Whatsapp
La nave y los terreno adquiridos por Panattoni.

La nave y los terreno adquiridos por Panattoni.

Noticias relacionadas:

- La comarca también pide logística

- El Baix Penedès no se puso las pilas

- ¿Y el Idiada 2?

- Los empresarios piden más suelo industrial

La promotora norteamericana Panattoni ha adquirido la nave logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès. Las instalaciones era una de las joyas de marca que puso en venta el pasado verano.

Para la adquisición de la nave y el terreno industrial anexo pujaban la multinacional americana Panattoni y Merlin Properties. Finalmente ha sido Panattoni la adjudicataria por un importe de unos 70 millones de euros.

La compra es por la nave de 45.000 m2 y el suelo industrial de 150.000 m2 por promover, lo que permitiría otros dos complejos similares al que hay. La previsión es que Panattoni los desarrolle para alquilarlos.

Nueva actvidad

El Corte Inglés dejaría La Bisbal,  daba servicio a Catalunya, Aragón, Levante, Murcia y Baleares, antes de Navidad para llevar la actividad a Montornès del Vallès.

Las naves adquiridas por Panattoni en La Bisbal del Penedès.

Panattoni es una de las principales operadoras logísticas a nivel mundial por lo que se espera que en poco tiempo pueda contar con un nuevo inquilino. 

La alcaldesa de La Bisbal del Penedès, Agnès Ferré, espera que de manera rápida la nave pueda tener un nuevo inquilino que generen puestos de trabajo en la comarca. También señala que es una oportunidad para desarrollar industrialmente los terrenos también adquiridos.

Ubicación

Tanto Panattoni como Melin se fijaron en La Bisbal del Penedès por su ubicación estratégica en un nudo de infraestructuras. Panattoni además tiene desde hace años un gran impulso en el mercado español donde detecta un aumento de la demanda de activos logísticos por el aumento del comercio electrónico.
 

Panattoni podría desarrollar el suelo industrial disponible.

Panattoni Europe es una filial europea de uno de los mayores promotores de superficies industriales, Panattoni Development Company, especializado en inmuebles industriales y almacenes. La promotora norteamericana anunció a principios de año una inversión de 190 millones de euros en doce proyectos logístico-industriales para el mercado español y portugués. 

Temas

Comentarios

Lea También