Las carreteras del Penedès con más riesgo de encontrarse con un jabalí

Estos accidentes se incrementaron en la veguería en 2021 respecto a 2019

07 marzo 2022 18:46 | Actualizado a 08 marzo 2022 06:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los accidentes cinegéticos en las carreteras de la veguería Penedès  han ido al alza en comparación de 2019 con 2021. Es una situación que se repite en Catalunya.

El cruce de animales en la carretera causando un siniestro va en aumeto. En 2021 en las carreteras catalanas hubo 5.032 acidentes provocados por el cruce de animales, principalmente jabalíes.

Aunque suelen ser accidentes que provocan daños materiales o heridos de poca lesividad es un problema que preocupa ya que los siniestros pueden llegar a ser graves y la previsión es que puedan incrementarse por el aumento de la población de jabalí y su acercamiento a zonas urbanas u vías de comumicación

la veguería del Penedès las vías en la que han habido más accidentes de este tipo han sido en la  N-340 a la altura de L’Arboç, en la  C-32 en Cunit o en la AP-7 en el tramo entre la Granada y Martorell.

El Servei Català de Trànsit trabaja para instalar postes luminosos a pie de carretera que alerten de la posible presencia de animales en la calzada para que se circule con precaución.

Balance de siniestralidad en el Penedès en 2021


 

Comentarios
Multimedia Diari