Continua la búsqueda del joven desaparecido en el pantano de Siurana

En la jornada de ayer, los trabajos de investigación se centraron en la zona más próxima en la isla existente al pantano

11 julio 2021 11:06 | Actualizado a 11 julio 2021 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat han retomado esta mañana las tareas de investigación del joven de 29 años desaparecido la tarde de viernes en el pantano de Siurana (Priorat), al cual se lanzó para recoger una pelota y del cual no salió.

Los Bombers han informado este domingo que en la zona han vuelto para trabajar nueve dotaciones terrestres, con submarinistas y dos embarcaciones, además de dos submarinistas de los Bombers de Barcelona. Al equipo de rescate se ha incorporado este domingo un perro rastreador.

En la jornada de ayer, los trabajos de investigación se centraron en la zona más próxima en la isla existente al pantano, el último punto en el cual se divisó la víctima, donde se hicieron inmersiones mientras las embarcaciones hacían el rastreo a la superficie del pantano.

En esta zona emplearon una técnica de busca por hileras, marcadas con una cuerda desplumada, lo cual permite una inspección "intensiva", peinando el fondo del pantano a una profundidad de entre 12 y 24 metros, pero con mala visibilidad y una temperatura del agua de diez grados.

En la jornada de viernes, los submarinistas hicieron inmersiones a 21 metros de profundidad y se usó una sonda desde las embarcaciones para intentar localizar el hombre desaparecido.

Comentarios
Multimedia Diari