Más de una semana sin teléfono fijo en Bonastre por el robo de cable

Los vecinos de más edad dicen sentirse desvalidos sin el servicio 

24 junio 2021 14:42 | Actualizado a 24 junio 2021 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Centenares de vecinos de Bonastre llevan más de una semana sin teléfono fijo. Según explican, el motivo se debe a un intento de robo de cable en una zona entre la carretera que une a la localidad con Bonastre.

Lamentan el retraso para reparar la situación ya que, más allá de la incomodidad para los usuarios,  deja desvalidos a las personas que tienen un sistema de teleasistencia que funciona con la red fija y que ahora no pueden utilizar en caso de necesidad. También es un problema para muchas personas mayores que mantienen el teléfono fijo ya que considran que para ellas el móvil es complicado.

El Ayuntamiento de Bonastre señala que ya ha advertido de la situación al responsable de la red, pero también pide a los vecinos que sufren la situación que insistan a la compañía para agilizar la reparación.

En el municipio residen muchas personas mayores para las que el teléfono es un elemento de seguridad para avisar en caso de una necesidad. También para que sus familias puedan comprobar cómo se encuentran. Ahora deben hacer visitas durante todo el día a falta de la línea fija de teléfono.

Según explican, desde la compañía les explican que los técnicos trabajan en la reparación, pero los vecinos reclaman celeridad.

Comentarios
Multimedia Diari