Montblanc se prepara para celebrar Terrània, el Festival Internacional de Cerámica

El año pasado el certamen se tuvo que aplazar debido a la pandemia de coronavirus

22 febrero 2021 15:55 | Actualizado a 22 febrero 2021 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un treintena de ceramistas confirman la participación en Terrània, el Festival Internacional de Cerámica de Montblanc. El año pasado el certamen, en su 18.ª edición, se tuvo que aplazar por la covid-19. Hace unas semanas se envió una comunicación a todos los ceramistas que habían sido escogidos para la edición del año pasado para confirmar si todavía estaban en disposición de tomar parte en el festival.

A pesar del clima de incertidumbre, los veintisiete ceramistas escogidos han confirmado que asistirán, si las condiciones sanitarias lo permiten. Terrània está previsto que se celebre los días 24, 25 y 26 de septiembre. La procedencia de los ceramistas volverá a ser variada: Catalunya (11), Francia (9) España (5), Luxemburgo y Países Bajos (1).

A causa de la pandemia, en junio de 2020 se anunció que no tendría lugar en el último fin de semana de septiembre y que se posponía a 2021. Los primeros meses del año pasado, durante el confinamiento, el área de Turismo de Montblanc no dejó de hacer las tareas habituales relacionadas con la organización de Terrània.

Es por eso que ya se conocía el nombre del ceramista invitado para la exposición central, se disponía del cartel del acontecimiento, se habían programado buena parte de las actividades y tuvo lugar la selección de los ceramistas participantes. Esto ha hecho que este año las tareas de organización de este festival dirigido a ceramistas y público aficionado a la cerámica artística se hayan programado de otro modo. Para garantizar distancias de seguridad y los espacios diáfanos. Además, no habrá ningún país invitado, por lo que los ceramistas austríacos que tenían que participar han tenido que posponerlo.

Comentarios
Multimedia Diari