Nuevos pisos de protección oficial en Valls por precios de entre 420 y 560 euros

Las viviendas objeto de subvención pueden tener una superficie máxima de 75 metros cuadrados y tienen que disponer de una certificación energética B

06 diciembre 2021 10:09 | Actualizado a 06 diciembre 2021 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat ha adjudicado 17 millones de euros para la construcción de 20 promociones inmobiliarias, con un total de 688 viviendas, 101 de ellos dotacionales, en diferentes municipios catalanes.

El pasado mes de junio, el Departament de Drets Socials abrió una convocatoria de subvenciones para los promotores que quisieran construir viviendas de alquiler con protección oficial.

A esta subvención podían acogerse promotores que fueran tanto personas físicas como jurídicas, así como ayuntamientos, fundaciones, empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de construcción, ONGs u otras entidades declaradas de utilidad pública.

La convocatoria de ayudas incluía la posibilidad de recibir una subvención tanto para hacer obra nueva como para rehabilitar edificios o retomar promociones paralizadas, según informa la consellería.

A fecha de hoy son 20 las promociones que tienen aprobada una subvención con una inversión total de 17,69 millones de euros.
Estas promociones se harán a municipios como Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Sant Pere de Ribes, Valls, Artesa de Segre, Barcelona o Cornellà de Llobregat.

Las viviendas objeto de subvención pueden tener una superficie máxima de 75 metros cuadrados y tienen que disponer de una certificación energética B, como mínimo. El precio oscilará entre los 420 y 560 euros

Así mismo, los inquilinos tienen que tener unas rentas que no pueden superar los límites establecidos y, para acceder a estas promociones, tendrán que estar inscritos en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.

Los promotores pueden recibir una subvención directa equivaliendo a un 20% del presupuesto protegible, con un máximo de 30.000 euros por vivienda y 16.000 por alojamiento.

En función de la tipología, el precio del alquiler puede oscilar entre los 419,25 euros mensuales por una vivienda de 75 metros situado en la zona D y los 562,5 euros mensuales por un piso de la misma superficie en zona A.

Comentarios
Multimedia Diari