Sant Jaume dels Domenys moviliza a los vecinos contra la MAT

El Ayuntamiento facilita la presentación de alegaciones

03 septiembre 2021 07:54 | Actualizado a 03 septiembre 2021 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El  Ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys facilitará a los vecinos que puedan presentar alegaciones contra el proyecto de línea de muy alta tensión (MAT) que está prevista sobre el municipio, además de por La Bisbal, Llorenç, L'Arboç y Masllorenç.

Este miércoles unas 200 personas acudieron a una reunión informativa en el patio de la escuela sobre el proyecto de la línea que se teme afectará a terrenos agrícolas, de valor paisajístico y natural, además de al municipio y al Baix Penedès en cuanto a futuros planteamientos de desarrollo sostenible, agrícola y de turismo rural.

Los ayuntamientos de de Sant Jaume, La Bisbal y Llorenç, además de grupos ecologistas como el Geven y el Gepec, ya han presentado alegaciones, pero ahora se pide que también lo hagan los particulares. Hay de tiempo hasta el próximo miércoles 8 de septiembre.

Para facilitar la presentación de alegaciones, el Ayuntamiento de Sant Jaume estará abierto el martes 7 de septiembre de 16.00 a 19.00 para atender las peticiones de recursos de los vecinos. Los interesados deben acudir con el DNI. La hoja de alegaciones puede descargarse en la web del Ayuntamiento o recogerse en oficinas municipales.

En Sant Jaume dels Domenys el proyecto de la MAT pasaría muy próximo a núcleos de población y de valor paisajístico en Papagai, Torregasa o Papiolet. Son además una torres de tensión más altas que las habituales.

El proyecto de a línea es para unir un gran centro de producción en Aragón con energía de una treintena de plantas eólicas y solares con la subestación de Begues para dar respuesta al aumento de demanda principalmente del área metropolitana de Barcelona. Son unos 150 kilómetros que pasarían por diferentes comarcas.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari