Siete municipios del Baix Penedès crearán una red de áreas de autoracavanas

La comarca entra la Xarxa d'Àrees d'Autocaravanes del Penedès 

04 junio 2021 16:57 | Actualizado a 04 junio 2021 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Baix Penedès impulsará un red de áreas para autocaravanas para atraer a un turismo que va en aumento. Pese a la disposición de siete municipios, la subvención de 56.000 euros de la Diputació de Tarragona ayudará a su implantación.

Los municipios que habilitarán esas zonas son Albinyana, Bonastre, Banyeres, L’Arboç, Cunit, La Bisbal y Sant Jaume dels Domenys.

Esos espacios ofrecerán zonas de sombra, agua y posibilidad de vaciar las aguas grises y negras, además de mesas de picnic. En todo caso  los vehículos no podrán estar más de 48 horas.

 

La iniciativa sigue es como la que ya implantó el Alt Penedès para atraer a un turista interesado en el enoturismo y que ya cuenta con 12 áreas con buena ocupación todo el año. 

La iniciativa se inspaira en el modelo francés que dispone de estos estacios tanto en zonas públicas como privadas. En el Baix Penedès será de momento en espacios publicos que los municipios deberán adaptar y realizar el mantenimiento.

En este sentido el Baix Penedès se ha incorporado a la Xarxa d'Àrees d'Autocaravanes del Penedès. Con la incorporación la comarca se sitúa en el mapa de los aficionados a este tipo de turismo al que le gusta recorrer zona con una singularidad.

Desde la Xarxa explican la creciente demanda de este tipo de vehículos que muchas familias han descubierto en la pandemia como método fde viajar seguro.

Los municipios del Baix Penedès estudian ahora dónde habilitar esas área para entre 5 y 10 vehículos.

Entre quienes tienen la ubicación más perfilada está Cunit que la habilitará en una zona próxima al pabellón, la guardería y el colegio. El resto de municipos comprueba las calificaciones urbanísticas para poder acoger la actividad.

No es descartable que una vez entre en funcionamiento la red, más municipios se incorporen. Localidades como El Vendrell desestimó incorporarse al considerar que puede suponer una competencia para los campings.

Desde la Xarxa del Alt Penedès descartan esa competencia ya que aseguran que son públicos diferentes y que en todo caso es un nuevo elemento dinamizador para atraer turismo a los municipios.


 

Comentarios
Multimedia Diari