Cinco heridos graves en el incendio del polígono de L'Arboç

En total, trece han sido los afectados por el fuego

03 diciembre 2021 11:35 | Actualizado a 03 diciembre 2021 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Explosión

 

Trece personas han resultado heridas en el incendio de la mañana de este viernes en un polígono industrial de L'Arboç. Cinco de los heridos presentan quemaduras de gravedad y podían ser trasladados a Barcelona.

La aparatosidad del incendio ya movilizó a diez dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques por las posibles consecuencias del fuego. Entre las dotaciones hay dos helicópteros. También se ha planteado levantar un hospital de campaña para atender a los heridos menos graves.

Los primeros heridos trasladados han ido al hospital Joan XXIII, Santa Tecla de Tarragona, al hospital de El Vendrell y a Vall d'Hebron de Barcelona.

El incendio ha comenzado sobre las once de la mañana. Tras una fuerte explosión ha habido un intenso fuego que ha afectado a una nave y que se ha extendido a la anexa llegando a cinco camiones.

Trabajadores explican que estaba almorzando cuando han escuchado una fuerte explosión que incluso ha hecho temblar a la nave.

Al asomarse a la ventana han visto que de la empresa anexa salía una humareda y llamas, fuego en el suelo y trabajadores escapaban de la nave con quemaduras. También se sucedían las explosiones.

 

 

La empresa afectada, en el polígono del Foix, en la calle Tallers, se dedica al reciclaje de aerosoles.

Once dotaciones de bomberos han trabajado para sofocar las llamas. El incendio ha generado una densa columna de humo visible desde toda la comarca.

Ahora deberán determinarse las causas de la deflagración y del incendio.

No es el primer incendio en los últimos años que se produce en dicha nave.

Comentarios
Multimedia Diari