Más de Ebre

Amposta entra en la lista del toque de queda nocturno

La capital del Montsià, junto con L’Arboç y Roda de Berà, tendrá confinamiento a partir de la madrugada de mañana. Abandonan esa restricción Calafell, Constantí y Torredembarra

Agencias

Whatsapp
Los grandes municipios como Tarragona, Reus, Cambrils o Salou siguen con toque de queda. FOTO: P. Ferré

Los grandes municipios como Tarragona, Reus, Cambrils o Salou siguen con toque de queda. FOTO: P. Ferré

El Govern pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) prorrogar durante una semana más, hasta el 6 de agosto, el confinamiento nocturno entre la 01.00 y las 06.00 horas en 162 municipios con alta incidencia de Covid-19, tres menos de los actuales, para frenar la expansión de la pandemia. 

Así lo ha anunciado la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu en la que destacó que se trata de una medida «dura pero efectiva» para contener el avance del virus. 

De acuerdo con Plaja, el Govern hará hoy la petición al TSJC con la previsión de que la Justicia se pronuncie mañana y la medida pueda entrar en vigor la madrugada de mañana jueves al viernes, un día antes que en anteriores ocasiones. 

Si el TSJC avala extender esta restricción, en vigor desde el 16 de julio, pasarán a tener toque de queda 136 localidades de más de 5.000 ciudadanos con una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, así como otros 26 municipios con datos más positivos, pero rodeados de ciudades con peores condiciones epidemiológicas. Los nuevos municipios para los que la Generalitat solicitará el toque de queda son Abrera, Capellades, Esparreguera, La Garriga, L’Ametlla del Vallès, Navarcles, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan de Vilatorrada, Santa Eulàlia de Ronçana, Sant Vicenç de Castellet, Ullastrell (Barcelona), Figueres (Girona), Amposta, L’Arboç, Roda de Berà (Tarragona), Alpicat y Solsona (Lleida). 

En cambio, dejarán de tener confinamiento nocturno Igualada, Gelida, Matadepera, Navàs, Sitges, Sant Feliu de Codines, Súria (Barcelona), Caldes de Malavella, Castell-Platja d’Aro, Puigcerdà, Roses, Salt, Sils, Vilafant (Girona), Calafell, Constantí, Torredembarra (Tarragona), Alcarràs, Tàrrega y Tremp (Lleida). 

Además del toque de queda, pedirán también al alto tribunal catalán que avale una prórroga de la limitación de reuniones con un máximo de diez personas, al tiempo que continuará el cierre de toda actividad a las 00.30 horas, una medida que el Govern planea mantener durante todo el verano. Según Plaja, estas restricciones deben servir para frenar la expansión del virus y aliviar la presión hospitalaria ante la previsión de que los ingresos en las unidades de críticos continúen aumentando. 

Los principales municipios de la provincia como Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, El Vendrell o Valls seguirán con este confinamiento nocturno. De las Terres de l'Ebre, continúan también Ulldecona y l'Ametlla de Mar. 

Temas

Comentarios

Lea También