Un accidente mecánico, principal hipótesis de los agentes rurales en el incendio de Santa Coloma de Queralt

Efectivos de los Bomberos siguen vigilando el perímetro del fuego para controlar los puntos calientes

27 julio 2021 15:56 | Actualizado a 28 julio 2021 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La principal hipótesis que manejan los agentes rurales sobre el origen del incendio de la Conca de Barberà y Anoia es que haya sido un accidente mecánico. El jefe del área regional de los Agents Rurals de Tarragona, Cándido Rincón, ha explicado que, aunque la investigación no está cerrada, "la intencionalidad tiene muy poca fuerza y estamos trabajando en un posible accidente mecánico, que puede ser muy variado, un tubo de escape, un coche o un tractor ".

Sin embargo, él mismo admite que será difícil acabar determinando exactamente el tipo de vehículo que provocó el fuego. Los Bomberos dieron por controlado el incendio este lunes por la noche, pero unos 50 efectivos siguen vigilando la zona para controlar la zona y los puntos calientes.

Los agentes rurales se encuentran realizando tareas de investigación sobre el origen del fuego, que se inició junto al arcén de la carretera C-241, en Santa Coloma de Queralt. Inicialmente ya se descartó que el incendio fuera provocado por una causa natural y, por ello, la principal hipótesis con la que trabaja ahora mismo el cuerpo es que el motivo sea un "accidente mecánico". El jefe de los Rurals en Tarragona, Cándido Rincón, apunta que el motivo de este accidente mecánico puede ser muy variado, "desde un tubo de escape, una pieza incandescente, un tractor o un coche".

Los Rurals también continúan perfilando el perímetro del incendio, que no ha variado desde este lunes al mediodía, cuando el fuego ya se dio por estabilizado. En concreto, las llamas han afectado a un total de 1.657 hectáreas, 1.272 de las cuales corresponden a vegetación forestal, 380 agrícolas y las cinco restante son de vegetación urbana. En total, han sido seis los términos municipales afectados por el incendio de dos comarcas diferentes: Bellprat, Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles (a L'Anoia) y Les Piles, Santa Coloma de Queralt y Pontils (en la Conca de Barberà). El municipio más afectado ha sido Bellprat, con más de un millar de hectáreas quemadas.

Los Bombers siguen trabajando sobre el terreno para poder dar el incendio por extinguido en los próximos días. Efectivos terrestres y dotaciones aéreas se encuentran realizan tareas de control y remojan el perímetro con el objetivo de evitar cualquier reanudación del fuego. 

Comentarios
Multimedia Diari