Un trabajador podría perder una mano en un accidente laboral en Valls

El empleado, vecino de El Vendrell, ha intentado desatascar una máquina que tritura plástico y se le ha quedado enganchada la extremidad superior

08 junio 2021 15:10 | Actualizado a 11 junio 2021 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven vecino de El Vendrell está ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona tras sufrir un accidente laboral esta mañana de viernes en una empresa de triturado, mezcla y molturación de plástico en el polígono de Valls.

La víctima podría perder la mano en una máquina cuando intentaba desatascarla. Esta es una de las hipótesis en las que trabaja Mossos d'Esquadra para esclarecer cómo se ha producido este accidente. Y ha abierto una investigación que derivará al Departament de Treball, órgano competente para dirimir responsabilidades.

El aviso al 112 se ha conocido poco después de las 10 horas de esta mañana y al lugar han acudido patrullas de la Policía Local de Valls, Bombers, SEM y Mossos d'Esquadra a la calle Sabaters. La víctima estaba consciente en el momento en que se le ha sacado de la máquina y estaba siendo atendido por el personal sanitario.

La gravedad de la herida ha motivado la activación del helicóptero medicalizado, que ha trasladado al trabajador hasta el hospital Joan XXIII, con pronóstico grave, según han reconocido fuentes del SEM.

La investigación deberá analizar si el accidente ha sido por un fallo humano o bien la máquina en la que habría perdido la mano está o no en condiciones. El informe de Mossos pasará a manos de los inspectores de este departament de la Generalitat.

La noticia ha sobrecogido a la plantilla de esta empresa y a las que están en las inmediaciones. El trabajador vendrellense llevaría poco tiempo trabajando en esta firma dedicada al triturado de compuestos de plástico.

Comentarios
Multimedia Diari