Una chispa caída en aerosoles, causa del incendio en L'Arboç

Al menos cinco trabajadores han sufrido quemaduras de gravedad

03 diciembre 2021 13:18 | Actualizado a 03 diciembre 2021 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Noticias relacionadas:

- VIDEO del fuego

 

Una chispa durante unos trabajos de soldadura ha podido ser la causa del incendio de la mañana ce este viernes en una fábrica de L’Arboç que ha causado cinco heridos de gravedad por quemaduras y otra decena de menos graves.

Según explica el alcalde de L’Arboç, Joan Sans, todo apunta a que unos trabajadores estaba realizando una soldadura junto a un depósito donde se acumulaban aerosoles y una chispa ha provocado una potente deflagración.

La empresa del polígono del Foix de L’Arboç se dedica al reciclado de aerosoles. La chispa habría causado la deflagración a la que ha seguido in intenso incendio que ha afectado a la nave y a cinco camiones de una empresa anexa.

Trece personas han resultado heridas de las que cinco de los heridos presentan quemaduras de gravedad y han sido trasladados al hospital Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona, al de El Vendrell y a Vall d’Hebron de Barcelona

La aparatosidad del incendio ya movilizó a diez dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques, entre ellas dos helicópteros. También planteó levantar un hospital de campaña para atender a los heridos menos graves.

El incendio ha comenzado sobre las once de la mañana. Tras una fuerte explosión ha habido un intenso fuego que ha afectado a una nave y que se ha extendido a la anexa llegando a cinco camiones.

Trabajadores del polígono explican que estaba almorzando cuando han escuchado una fuerte explosión que incluso ha hecho temblar a la nave.

Al asomarse a la ventana han visto que de la empresa anexa salía una humareda y llamas, fuego en el suelo y trabajadores escapaban de la nave con quemaduras. También se sucedían las explosiones.

La empresa afectada, en el polígono del Foix, en la calle Tallers, se dedica al reciclaje de aerosoles. No sería la primera vez que sufre un incidente aunque anteriores podrían haber sido provocados.

Desplazar

No obstante el alcalde Joan Sans señala que se revisará la instalación y no descarta que este tipo de actividades que pueden tener un mayor riesgo por el material con el que trabajan deban instalarse en zonas más alejadas de otras naves.

Once dotaciones de bomberos han trabajado para sofocar las llamas. El incendio ha generado una densa columna de humo visible desde toda la comarca.

Comentarios
Multimedia Diari