Más de Camp

VÍDEO: Alerta en Alcover por un posible vertido en la Font Major

El Casal La Bretxa ha denunciad la presencia de espuma de orígen desconocido en el cauce del río

ACN

Whatsapp
Imagen de los posibles vertidos en Alcover. Twitter

Imagen de los posibles vertidos en Alcover. Twitter

En Alcover se ha detectado un posible vertido de residuos en el barranco de la Font MaJor, al lado del polígono industrial. El Casal Popular  La Bretxa ha denunciado la presencia de espuma blanca en este punto. El colectivo, que ha hecho eco en las redes, asegura que no es la primera vez que pasa y que a menudo coincide con días lluviosos.

El Casal y el Ayuntamiento tienen un acuerdo firmado sobre como actuar ante posibles incidentes de cariz medioambiental. Se estableció un protocolo para alertar a los Agentes Rurales y ponerlo en conocimiento del ACA. El alcalde de Alcover, Robert Figueras, cree que podría tratarse solo de espuma de jabón proveniente de restos superficiales del suelo de alguna empresa, arrastrados por la lluvia.

Se da la circunstancia de que en Alcover hay una industria que fabrica jabones y productos de cosmética. "No parece ningún producto químico perjudicial, pero no lo sabemos porque no tenemos competencias municipales para hacer los controles a las empresas con autorización para echar agua al cauce; nosotros lo que hacemos es informar al organismo competente cuando vemos algo que no nos parece normal", remarca Figueras.

En cualquier caso, una de las problemáticas más notorias a nivel industrial que arrastra Alcover son los malos olores provenientes de la industria Cator, donde se tratan óleos residuales, un fuerte impacto odorífero en la calidad del aire que desde hace un tiempo se trabaja para minimizar. "No se ha erradicado, pero ha ido disminuyendo, hay buena voluntad de todas las partes", concluye el alcalde.

Temas

Comentarios

Lea También