Vigilancia privada para las noches de agosto en La Bisbal del Penedès

El Ayuntamiento quiere atajar la inseguridad y el vandalismo 

03 agosto 2021 19:18 | Actualizado a 03 agosto 2021 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una empresa de seguridad privada vigilará las calles de La Bisbal del Penedès durante el mes de agosto. La vigilancia será en todo el término municipal. Especialmente en las urbanizaciones los vecinos temen los robos y las ocupaciones de viviendas.

La empresa tendrá especial atención en las zonas en las que se han detectado actitudes incívicas y violentas como las instalaciones de la piscina municipal.

En este equipamiento durante lo que va de verano ya se han sufrido noches de incivismo y pretende atajarse la situación.

Mossos

La alcaldesa de la Bisbal, Agnès Ferré, señala que "se quieren evitar o, si se da el caso, denunciar en los Mossos d’Esquadra los actos vandálicos, el incivismo y el incumplimiento de las normas de prevención por la COVID-19 en todo el municipio, tanto en el núcleo como en los barrios o urbanizaciones”.

La Bisbal carece de Policía Local y el Ayuntamiento reiteradamente ha pedido un refuerzo de las patrullas de Mossos d'Esquadra que en el Baix Penedès ya tiuenen una plantilla muy corta para cubrir toda la comarca. Por ello se recurre a vigilancia privada para dar más seguridad a los vecinos y poder alertar a los mossos en caso de necesidad.

Las rondas nocturnas de vigulancia privada se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto. El coste del servicio es de  5.401 euros.

La misma empresa realizará el control del aforo y el cumplimiento de la normativa vigente por la COVID-19 durante la fiesta mayor. El precio de esta contratación es de 528 euros.

Comentarios
Multimedia Diari