Una pareja de Valls que tenía al lado de su casa una almacén para cultivar marihuana acabó detenida por los Mossos d’Esquadra. Además, habían ‘pinchado’ la electricidad a la red general para no tener que pagar el consumo. Se trata de un hombre de 50 años y una mujer de 49, ambos de nacionalidad española.
Los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento que en una masía situada en la zona conocida como La Verneda-Sol i Vent se podía estar cultivando marihuana. Agentes de la Unitat d’Investigació asumieron el caso. Los agentes realizaron comprobaciones desde el exterior. Vieron que había dos construcciones separadas. Una era lo que parecía un domicilio y la otra, un almacén. Éste tenía las ventanas tapadas, se escuchaban aparatos de aire acondicionado y desprendía un fuerte olor a marihuana.
Los mossos solicitaron al Juzgado de Instrucción número 3 una orden de entrada y registro, que se hizo el pasado martes. En el domicilio, los agentes encontraron a los dos detenidos junto con dos menores de edad.
Dentro del inmueble intervinieron 364 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en dosis de 10 gramos preparados para su venta al por menor. Esa droga tendría un valor en el mercado de más de 2.000 euros.
Además, también se intervinieron 9.100 euros en billetes, un subfusil, cinco rifles y una ballesta. De ellas, en aquel momento, no presentó las guías –documento de registro–. Dichas armas fueron entregadas a la Guardia Civil en el cuartel de Valls.
En el almacén habían 34 plantas en mal estado. También 22 focos, cinco ventiladores, tres filtros de aire, tres máquinas de aire acondicionado y una envasadora al vacío.
Asimismo, junto a la masía había un almacén donde se localizaron 500 macetas en las que los detenidos acababan de cosechar una plantación de marihuana que tendría un valor en el mercado de unos 80.000 euros.