Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Montmell comienza a dar usos vecinales a la antigua escuela

Los vecinos plantean ideas para el edificio

| Actualizado a 24 mayo 2023 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una biblioteca, un albergue, espacios para los vecinos.... Con el estreno de la nueva escuela del Montmell, el municipio ha ganado un gran equipamiento para el que preguntó a los vecinos a qué podría destinarse.

El nuevo colegio ha dejado sin uso a las antiguas escuelas con muchos espacios libres en el edificio y en el exterior.

El Ayuntamiento pidió a los vecinos que sugiriesen ideas para dar un uso a las instalaciones.

Enseguida aportaron propuestas, desde un centro de atención turística aprovechando las rutas de montaña que pueden hacerse por el municipio a que pudiese habilitarse como instituto para evitar desplazamientos a La Bisbal del Penedès donde el centro además ya está muy tensionado en su espacio.

Asumibles

Muchas de las propuestas requieren de planificación y presupuesto que ahora no hay. Pero otras son más asumibles de manera inmediata.

Es lo que se ha hecho en el patio, donde se han instalado dos porterías de fútbol y dos cestas de baloncesto. El objetivo es que pase a ser una pista para la práctica deportiva y de juegos de los niños y jóvenes.

Queda dar un destino al edificio.

Entre otras propuestas planteadas por los vecinos hay un centro para jubilados, un espacio de formación profesional o una zona cultrural

Comentarios
Multimedia Diari