Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ‘poli’ de La Bisbal ya tiene quien lo rehabilite

El Ayuntamiento confía en poder adjudicar hoy las obras que espera desde hace años

| Actualizado a 01 agosto 2022 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bisbal del Penedès podrá finalmente adjudicar las obras de remodelación y ampliación del polideportivo municipal. Los trabajos son para la rehabilitación del pabellón y la construcción de vestuarios.

Este lunes, estaba prevista la celebración de una junta de gobierno para la adjudicación provisional de las obras.

La junta de gobierno es extraordinaria ante la urgencia de poder adjudicar unos trabajos que se esperan hace años, pero que no se han podido hacer hasta ahora por recursos en los juzgados y especialmente por la retirada de empresas que se habían presentado en anteriores concursos por el encarecimiento de los materiales y no poder asumir la cantidad ofertada por el consistorio.

El Ayuntamiento ya volvió a licitar las obras con una revisión al alza de los precios. La licitación salió el pasado junio por 1,5 millones de euros y motivó que se presentasen más ofertas.

El equipo de gobierno revisó las propuestas tras abrir los sobres. La convocatoria de la junta de gobierno es porque ha llegado una oferta que permite tirar adelante unas obras que parecía que iban a eternizarse. La pasada semana se abrió el segundo sobre de las propuestas presentadas a la licitación. Dentro del plazo se presentaron cuatro empresas.

La adjudicación provisional es para la primera fase de las obras que se corresponden, además de a la rehabilitación y ampliación, con la construcción de vestuarios. Los trabajos han de estar acabados en 18 meses una vez comiencen. El proyecto es para mejorar el equipamiento, que ha quedado muy anticuado y que sea un punto de encuentro de los vecinos. Además de actividades deportivas, el pabellón también pretende acoger actos sociales y espectáculos durante todo el año.

La obra ha motivado un enfrentamiento con el Club Segle XX que denunció que los trabajos afectaban a una parte del equipamiento que tienen alquilado. Por ello, el Ayuntamiento acordó desgranar esa parte de la instalación para poder tirar adelante las obras sin afectar a la zona que ya tiene un inquilino hace años.

Comentarios
Multimedia Diari