Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ingresa a prisión un ladrón detenido dos veces en una semana en Valls

Los arrestos son fruto del dispositivo de seguridad que desde hace semanas se lleva a cabo en la zona del Portal Nou

| Actualizado a 03 octubre 2022 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron en dos ocasiones, una lunes y la otra el pasado jueves, a un hombre de 24 años, como presunto autor de tres robos con fuerza, uno en grado de tentativa, y dos hurtos de uso de vehículo.

La primera detención fue lunes cuando agentes que patrullaban por el municipio de Valls localizaron a la carretera del Pla un vehículo, sin nadie en el interior, que sabían que constaba sustraído desde el día antes a Alcover. Los agentes se situaron a distancia y vieron como, pocos minutos más tarde, un individuo se acercaba al coche y accedía por la puerta del conductor. Rápidamente, los agentes intervinieron y evitaron que el hombre huyera con el coche.

Los mossos lo detuvieron por un delito de robo y hurto de uso de vehículo y también lo denunciaron administrativamente por tenencia de drogas. Además, el hombre fue detenido por un robo con fuerza en grado de tentativa en una casa de El Rourell. Su identificación fue posible gracias a varias gestiones de investigación.

El detenido pasó a disposición judicial el día siguiente martes y quedó en libertad con cargos.

La segunda detención se enmarca en el dispositivo de seguridad que se lleva a cabo al casco antiguo de Valls desde hace semanas conjuntamente con agentes de la Policía Local.

El pasado jueves, una patrulla accedió al aparcamiento Hort del Carme de Valls y vio un vehículo de gama alta con un individuo a su interior. Al acercarse observaron que el vehículo presentaba una rueda dañada y que el hombre, conocido por la policía, tenía las llaves del coche.

Los mossos contactaron con el propietario y comprobaron que el vehículo había sido sustraído a pesar de que su propietario todavía no se había dado cuenta y no había presentado denuncia. Los agentes detuvieron el ladrón por un robo hurto de uso de vehículo.

Posteriormente, las gestiones policiales permitieron relacionar el detenido con el robo con fuerza en el domicilio del propietario del coche sustraído. Los hechos tuvieron lugar domingo y el autor se había llevado del domicilio las llaves del coche y varias joyas.

Una vez detenido, agentes de investigación lo relacionaron también con un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Valls el pasado lunes de madrugada. El detenido forzó una ventana y una puerta y se llevó un datáfono y el cajón de la caja registradora pero sin dinero.

El detenido pasó viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls y la autoridad judicial decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari