Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los trabajadores de Sekurit de Saint Gobain de L’Arboç harán tres semanas de huelga contra los despidos

La empresa ha anunciado un recorte de plantilla de 42 empleados

| Actualizado a 12 junio 2022 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de Saint Gobain Sekurit de L’Arboç harán huelga del 19 de junio al 8 de julio en protesta por los despidos que ha anunciado la multinacional argumentado una caída de la demanda de lunas para automoción.

La empresa pretende despedir a 42 trabajadores (inicialmente dijo que serían 60) como ha explicado en la primera de las reuniones con los sindicatos. Además de a la fábrica de L’Arboç los despidos afectan a la factoría de Avilés (otros 42 despidos) y 9 empleados de oficina entre L’Arboç y Madrid.

Los empleados de L’Arboç temían que llegase ese recorte en la división de Sekurit (vidrio para automoción) tras el cierre de la de Glass (construcción) hace un par de años.

$!Los trabajadores de Sekurit de Saint Gobain de L’Arboç harán tres semanas de huelga contra los despidos

Ahora el golpe llega a Sekurit y los trabajadores harán huelga tres semanas. Es el periodo que durará la negociación. «Sólo podemos reivindicar y mostrar que no estamos de acuerdo con el expediente de empleo», señalan desde los sindicatos

El temor es que tras ese expediente en la división de automoción el siguiente paso sea el desmantelamiento total de Saint Gobain de L’Arboç. Una posibilidad que ya se auguró tras el cierre de la planta de Glass.

Alerta

«Tal y como está el sector de la automoción, muchas empresas se suben al carro de los expedientes de regulación y de los cierres», alertan los trabajadores.

$!Los trabajadores de Sekurit de Saint Gobain de L’Arboç harán tres semanas de huelga contra los despidos

Saint Gobain es la mayor empresa del Baix Penedès y cualquier recorte de plantilla es un golpe para la economía de la comarca ya muy castigada por la falta de industria y liderar los índices de desempleo. Un cierre total de la empresa, paso a paso, planea como un presagio.

Mientras todavía se espera un prometido proceso de dinamización con inversiones por parte de la Generalitat para asentar industria que generen empleo pero que no llegan. También se señala a una falta de contundencia de las administraciones locales para reclamar inversiones y atraer a empresas.

Comentarios
Multimedia Diari