Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Manifestación por los despidos en Saint Gobain de L’Arboç y la falta de industria en el Baix Penedès

Es este domingo (19.00) desde la puerta de la fábrica

| Actualizado a 29 junio 2022 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pretendido despido de 42 trabajadores de Saint Gobain Sekurit de L’Arboç, además de afectar de manera directa a los empleados, también es un varapalo para el empleo en la comarca que lidera los índices de desempleo del Baix Penedès y que no ve que lleguen industrias ni actividades económicas.

Hace un par de años Saint Gobain ya cerró la división de vidrio para la construcción en la planta de L’Arboç y ahora aplica un expediente de empleo para la de Sekurit que fabrica para la automoción. Pero desde el comité de empresa temen que sea un primer paso para el cierre definitivo de la fábrica y deslocalizar la producción a otros países.

Por ello el próximo domingo 3 de julio se ha convocado una manifestación a partir de las 19.00 y que partirá de la fábrica. Los trabajadores piden una multitudinaria respuesta para evitar los despidos pero también debe servir para visibilizar la desindustrialización que sufre la comarca sin que se impulsen nuevas actividades económicas.

$!Manifestación por los despidos en Saint Gobain de L’Arboç y la falta de industria en el Baix Penedès

Pese a que el Baix Penedès se ha incorporado al programa Comarques de la Generalitat que debe impulsar la actividad económica, en la zona se teme que no vaya a más que planes de ocupación temporal que no soluciona el problema de base de una falta de actividad y de industria que pueda sumir de manera estable a las personas que buscan un empleo.

La manifestación del domingo, impulsada desde el comité de Saint Gobain por los despidos anunciados, debe trascender en este sentido una movilización para clamar por las necesidades laborales del Baix penedès y que se ayude a industrializar la comarca con llegada de empresas.

Comentarios
Multimedia Diari